Secuestran elementos en operativo contra cavas clandestinas

Se trata de una pala retroexcavadora con oruga y de un camión con semiremolque. Los mismos eran utilizados para la extracción y posterior traslado de tosca de una cava no autorizada.

Encabezado por el delegado municipal, Pedro Lago e Inspectores de la División Habilitaciones y Permisos Varios de la Delegación  Norte, se realizó hoy un operativo en un predio situado a la vera del camino 715 (que enlaza a la Autovía 2 con la Ruta 226) y se procedió al secuestro de una pala retroexcavadora con oruga y un camión con semiremolque.

Los mismos eran utilizados para la extracción y posterior traslado de tosca de una cava no autorizada: fue reclausurada porque carecía de habilitación municipal y de todo tipo de permiso y/o documentación que avalara la actividad.

 

El operativo fue dispuesto en cumplimiento de una orden emanada delJuzgado Municipal de Faltas Nº 1, a cargo del Dr. José Luís Oteiza. Del operativo también participó personal de la Subcomisaría Camet.

Como se recordará, durante los meses de febrero y marzo, la Delegación  Norte, con la colaboración de distintos organismos municipales, provinciales y policiales, clausuró dos predios en donde -debido a la extracción de tosca- se habían formado cavas de importantes dimensiones y de gran profundidad. Ello constituye un riesgo a la seguridad pública y genera un perjuicio importante a la zona.

Debido a ello, con fecha 28 de febrero del año en curso, los funcionarios actuantes radicaron la denuncia por presunto daño ambiental por ante la Fiscalía Federal Nº 2. La citada denuncia fue ampliada  el día 3 de abril del corriente.