Ser exitoso en Alemania con esencia argentina siempre latente

Brian Staudenmaier, el argentino que trabaja en una importante cadena hotelera en Munich, transita cada día el fino equilibrio de convivir entre la cultura alemana de sus antepasados y la idiosincracia argentina marcada a fuego durante su adolescencia en Córdoba.

Nació en Alemania pero desde muy chiquito se mudó con su familia a Villa General Belgrano, un sitio muy vinculado con la comunidad alemana en la provincia de Córdoba. Allí creció y forjó su personalidad desde la primera infancia como un argentino más.  Sin embargo, a los 22 años y con dos hijos nacidos en Argentina, decidió trasladarse a Munich para seguir su vida allá.

Con el paso de los años y ya con hijos grandes quo optaron por sus propios caminos, Brian afirma que se siente muy a gusto con su vida laboral consolidada en Europa, donde disfruta de una ascendente carrera en el rubro hotelero. Pero en su mente sigue muy presente aquel tiempo inigualable con los amigos de siempre en Villa General Belgrano, su lugar en el mundo.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo en Radio Brisas de Mar del Plata, Brian contó su particular vinculación con dos países que parecen tener culturas tan diferentes como complementarias.