Arroyo y su laberinto: ahora confirma a Schroeder en Hacienda

¿Qué necesidad tiene el intendente en debatir consigo mismo?, ¿porqué negar un día lo que va a confirmar al otro?. ¿Realmente vive en la duda permanente?; ¿o no es él quien resuelve?.

El presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes y ex secretario de Economía Gustavo Schroeder volverá a la administración municipal: será designado en reemplazo del renunciante José Cano en la cartera que maneja las finanzas comunales.

Schroeder llega al gabinete con el apoyo del gobierno bonaerense y del PRO. De hecho, ayer mantuvo un encuentro con el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, y antes había mantenido reuniones fructíferas con el coordinador del gabinete municipal, Gustavo Blanco, y el secretario de Gestión y Desarrollo Tecnológico, Agustín Cinto.

El anuncio, que había sido puesto en duda el martes por el propio intendente Carlos Arroyo, se concretó a través de la cuenta de Twitter de la municipalidad. En las cercanías del jefe comunal nadie llegaba a salir de la sorpresa generada por la actitud de quien parece esforzarse por dejar en evidencia que las cosas y los nombramientos se resuelven a sus espaldas y por carriles que no lo tienen como protagonista.

«¿Qué necesidad de pulsear con la nada?», se preguntaba uno de los jóvenes funcionarios llegados desde la CABA y que recién ahora toma nota de la seria dificultad que supone la personalidad del intendente a la hora de tratar de ordenar una administración a la deriva.

«Nosotros tratamos de que no se note que ha sido puesto a un costado y el tipo vive provocando situaciones que demuestren lo contrario», dicen sorprendidos.

Para concluir burlonamente, «¿no serán gemelos y uno de ellos estará tratando de boicotear al otro?».