Sergio Hernández: “No estaba fácil meterse en este Mundial”

El entrenador de la selección nacional de básquet estuvo en el Polideportivo para ver Peñarol-Gimnasia antes de encarar la última Ventana FIBA con Argentina ya clasificada a China 2019.

“La idea es tratar de seguir defendiendo nuestro récord y si podemos quedar primeros, mejor”, aseguró Sergio Hernández en Tiempo Deportivo Radio a la espera de definir el plantel que va a disputar los últimos dos partidos de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.

Argentina ya se aseguró su lugar en la gran cita mundialista en noviembre pasado durante los juegos que se realizaron en La Rioja, donde el conjunto nacional venció a Estados Unidos y a México para concretar la clasificación al torneo que se llevará cabo entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre en China.

Antes de afrontar los compromisos de visitante ante Puerto Rico (22 de febrero) y Estados Unidos (25 de febrero), “Oveja” adelantó que, más allá de que Argentina ya esté clasificada, la última Ventana “va a ser bastante similar a lo que ocurrió hasta ahora porque no contamos con los jugadores de la Euroliga”.

A la hora de evaluar el camino de Argentina en las Eliminatorias, Hernández lo calificó como “muy satisfactorio” al asegurar que valora especialmente lo conseguido no sólo como entrenador si no como hombre de básquet. Y en ese sentido, agregó: “No estaba fácil meterse en este Mundial y mucho más ahora que es el único pasaporte a los Juegos Olímpicos”.

 

Foto: Gastón Piccioni