Sergio Schoklender: ” A De Vido lo salvan porque es intocable”

El exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo resaltó que el juez Martínez de Giorgi “que haber procesado a De Vido” porque “todos los contratos y pagos llevaban su firma”.

“Una cosa buena es el hecho de que se hubiesen animado a procesarla a Hebe, porque ya era absolutamente escandaloso. Y eso muestra que algunas cosas están cambiando, un poquito pero cambiando. Hebe, gracias a su prestigio histórico, gozó de una impunidad absoluta por todo lo que hacía o decía”, sostuvo el exintegrante de la organización de derechos humanos.

En diálogo con Radio La Red, el procesado en la causa que investiga irregularidades financieras en el manejo de los fondos manifestó que “si procesan a (el exsubsecretario de Obras Públicas Abel) Fatala y a (el exsecretario de Obras Públicas) José López, inevitablemente lo tendrían que haber procesado a De Vido, porque la totalidad de la firma de los convenios salía con su firma. El que autorizaba la totalidad de los pagos era él. De Vido es el intocable”.

“De Vido es responsable no sólo del saqueo del Estado durante más 12 años, sino también de todas las muertes de la Tragedia de Once”, agregó.

En ese sentido, Schoklender aseguró que “todos los programas y desfalcos que se hicieron en el Estado, incluyendo los fondos que se destinaban a gran parte de las obras de Sueños Compartidos, se hacía con transferencia de partidas del Tesoro Nacional” y señaló que “esa reasignación de partidas llevaba la firma siempre del Presidente o Presidenta y de los jefes de Gabinete que fueron pasando y que ahora se hacen los boludos”.

Ante ello, recordó que la iniciativa investigada en la Justicia empezó “en 2005, cuando estaba Alberto Fernández, después Sergio Massa, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina”.

E insistió: “Todas las obras que están cuestionadas, incluidas las de Sueños Compartidos, no se podrían haber realizado sin la firma de Hebe, los jefes de Gabinete, Julio De Vido y la Presidenta (Cristina Kirchner)”.