Goleador histórico y médico por vocación nombrado en IOMA

Sebastián Neuspiller fue un goleador que dejó de lado millonarias ofertas para terminar su carrera de médico. Ahora será el segundo del IOMA y podrá mostrar el fruto de tanto esfuerzo y vocación.

A Sebastián Neuspiller lo pretendió River, lo quiso Boca lo buscó Independiente y hasta lo tentaron desde Europa. Sin embargo siempre quiso seguir jugando en su Fénix querido y se dispuso a terminar sus estudios de medicina para seguir con una larga tradición familiar inaugurada por su abuelo.

Fue seguramente uno de los goleadores más talentosos que ha dado el fútbol argentino en muchos años; y debe haber sido uno de los pocos casos de un jugador de la «C» que estuvo convocado a la Selección Argentina. No fue…en las fechas previstas tenía que rendir exámen en la facultad.

Con retraso, se comienza a definir el directorio del Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA). La semana que viene asumirá el segundo de Sergio Cassinotti.

El médico y actual edil Cambiemos de Pilar se hará cargo del puesto en la obra social la semana que viene. Según se informó, la idea es transparentar la gestión que dejó Antonio La Scaleia.

IOMA está signada por varias denuncias de corrupción de la gestión anterior, que desembocaron en unas 15 causas penales, que van desde contrataciones fraudulentas, empresas fantasmas, e irregularidades con medicamentos y prestaciones domiciliarias.

Neuspiller es médico especialista en Ginecología, Obstetricia y Fertilidad. Actualmente se desempeña en Fecunditas, y fue director médico y actualmente es asesor científico del centro de células madre Biocells Argentina, informa el diario digital Pilar de Todos.

Al pedir licencia como concejal, asumirá quien ocupara el 7mo. lugar de la lista de Cambiemos del año pasado, Gustavo González.

Neuspiller fue un jugador histórico del Club Fénix llegando a quebrar récords en las de la Primera C y D entre 1998 y 2010. Su historia que incluyó hitos puntuales como los 6 goles que le metió una tarde a Sacachispas, o haber sido parte importante del recordado ascenso a la C en la temporada 2004-05.

Si en IOMA mantiene la vocación que marcó su vida y el talento para definir situaciones, seguramente nos encontraremos con un funcionario de esos que todos queremos y pocas veces logramos ver en acción.