Sigue con gran éxito el MARFICI con variadas actividades

La nueva jornada del MARFICI comenzó con la charla “Taller del Cine: El Mate” a cargo de la directora del taller, Irene Blei, y dos de los estudiantes que participaron de la realización del documental “Horacio Quiroga, cuentista”.

La jornada fue una experiencia inédita donde jóvenes realizadores se encontraron con jóvenes estudiantes y pudieron desentrañar los misterios de la creación literaria y cinematográfica.

El jueves se realizará una actividad similar. En el teatro Colón se hará una charla con la curadora de la selección y programadora del MARFICI, Verónica Paz, destacada realizadora local y docente, basada en los cortometrajes del prestigioso Festival Internacional de Animación de Annecy.

La segunda charla del día tuvo como protagonista al Cluster Audiovisual de la provincia de Buenos aires.
Durante la actividad, que fue de entrada gratuita, los disertantes, Horacio Florentín, Luis Borquez, entre otros, presentaron los proyectores realizados por el Cluster en el último año.

Entrada la tarde, se proyectó el Bloque II de los cortometrajes pertenecientes a Tren de sombras.
El segundo bloque de la Competencia Nacional de Cortometrajes fue una de las proyecciones que atrajo mayor cantidad de público.

El Foco Paz Encina fue otro de los destacados de la jornada. Durante el mismo se proyectaron diversos cortos de la realizadora.
La directora paraguaya presentó su sección y al término se realizaron una serie de preguntas y respuestas con el público.

“Des Apaches” y “Je ne suis pas un salaud” culminaron el quinto día del festival.