Siguen las prestaciones turísticas gratuitas y descuentos

Fueron anunciadas y confirmadas la continuidad del programa de servicios gratuitos y descuentos para todos los bonaerenses que elijan visitar Mar del Plata este verano.

Los responsables de brindar este primer anuncio (aseguraron que a fines de noviembre habrá una segunda etapa con mayores detalles) fueron el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet; y el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro que, sentado en el medio de ambos funcionarios en la conferencia de prensa que tuvo lugar en la sucursal de la entidad bancaria de la calle Alem, proyectó más allá del resultado de las próximas elecciones del 27 de octubre y hasta habló de que garantizar la seguridad de la población en la temporada estival e impulsar la llegada de turistas extranjeros será una prioridad para su gestión, en caso de resultar electo.

De esta manera, Curutchet confirmó la noticia que tanto marplatenses como turistas y empresarios del sector estaban esperando: “Ratificamos mantener las promociones que ustedes conocen en gastronomía, hotelería, transporte y en espectáculo, en línea con lo que hicimos los últimos dos años. Obviamente actualizaremos los montos por la devaluación inflacionaria, pero la idea es que Mar del Plata siga siendo atractiva y que cuando el turista compare y decida dónde ir, que la oferta del Banco de la Provincia lo induzca a venir a Mar del Plata y a la Costa Atlántica, algo que independientemente lo vamos a hacer más allá de la elección”.

Que el calendario electoral no afectará en las medidas fue algo que el presidente del Banco se encargó de remarcar en más de una oportunidad. De hecho, Curutchet aseguró que la entidad bancaria “es de todos los bonaerenses y por lo tanto, tenemos la obligación de trabajar más allá de las coyunturas”.

descuentos provincia 02

En este sentido, aseguró los descuentos del banco van a estar presentes en la costa por que “hay 5 millones de clientes que implican una responsabilidad. Nosotros no podemos estar sujetos al calendario electoral y no permitir, sobre todo al sector privado, que se planifique con tiempo”.

Si bien las autoridades presentes remarcaron que el programa será el mismo al año pasado, no hubo confirmaciones en torno a los porcentajes y montos de reintegro. “El porcentaje exacto lo estamos trabajando, pero seguirá en línea con lo de 2018 donde tuvimos 50% de descuentos sin tope en espectáculos, la idea es hacer algo parecido; 30% en gastronomía con un tope de $1.000, que subiremos este año; y lo mismo para hoteleria (30%)“, aseguró.

En la misma línea se pronunció Perechodnik, quien remarcó la importancia de la ciudad para la provincia y el país y confirmó la tercera edición de las playas públicas y equipadas frente al Museo MAR.

“Como hemos conversado a lo largo de estos años siempre hemos dicho que Mar del Plata es, ha sido y sigue siendo central en la agenda del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, y en ese contexto anunciamos la tercer temporada de playas públicas, gratuitas y equipadas que la provincia de Buenos Aires va a armar de aquí en adelante para la próxima temporada”, indicó.

El secretario general de la Provincia también recordó que, el último verano y a lo largo de la costa en donde la Gobernación había instalado el programa de playas públicas, cerca de 1.300.000 personas hicieron uso de las instalaciones, de las cuales casi “700.000 fueron de Mar del Plata y fueron Constitución y del Museo”. “Recogemos la experiencia anterior, donde los marplatenses recibieron muy bien las medidas, y la volcamos esta temporada nuevamente”, señaló.