Siguen llegando en cuentagotas las vacunas a Mar del Plata

Apenas 900 dosis arribaron ahora a la ciudad y si no se incrementa la cantidad de vacunas asignadas al distrito llevará años inmunizar a la población. Consecuencias de una política errática.

Una segunda tanda de vacunas contra el coronavirus arribó este lunes a Mar del Plata. Luego del primer envío de 900 dosis que se terminaron de aplicar el sábado, esta mañana arribó a la ciudad una partida con la misma cantidad de vacunas para continuar avanzando con las aplicaciones al personal de salud.

El dato fue confirmado por el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, mientras que la distribución será similar a la de la primera vez. Es decir, se repartirán entre el Hospital Interzonal General de Agudos y el Hospital Materno Infantil, aunque en esta oportunidad también llegarán al Hospital Houssay.

Ya están asignados los turnos para el personal de salud y se aplicarán alrededor de 80 dosis por día. También para este lunes se espera que lleguen más dosis de Sputnik V a Necochea y al Partido de la Costa.

Sorprende la escasa cantidad de vacunas que arriban al distrito y crece la preocupación acerca del tiempo que podrá llevar inmunizar a toda la población. Entre los muchos disparates que se dijeron desde el gobierno nacional, dejando en claro que no se poseía criterio ni información frente a lo que estaba ocurriendo, es bueno recordar que el propio presidente Alberto Fernández sostuvo que al culminar diciembre se habrían vacunado 3.000.000 de argentinos.

Con suerte, estaría sobrando un cero…