Redacción – Hasta 2015 el Polo Informático planeado para la ciudad despertaba el entusiasmo de los centros mundiales. Arroyo cedió el privilegio a otros municipios.
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, fue invitado por la Red de Acción Política (RAP), una fundación sin fines de lucro integrada por funcionarios y legisladores de todos los partidos políticos, a participar de esta cita internacional junto a unos 60 líderes políticos de diferentes fuerzas políticas de la Argentina.
De la provincia de Buenos Aires, además del citado, sólo estuvieron el intendente de Tigre, Luis Zamora; y la diputada y líder del partido GEN, Margarita Stolbizer.
Entre las actividades del simposio, Valenzuela cuenta que visitó Silicon Valley, el emblemático complejo al sur de San Francisco donde se encuentran las empresas de tecnología más importantes del mundo.
Allí estuvo en Singularity University, una institución académica que trabaja por el desarrollo y el acceso a las nuevas tecnologías para promover herramientas y resolver los grandes desafíos de la humanidad. También visitó 3D Robotics, la compañía que creó los drones, cuyo dueño comenzó a construirlos a partir de ver un helicóptero de bloques LEGO hecho por su hijo.
«Son ejemplos que sirven para entender cómo desde una idea simple y pequeña se puede llegar a algo más grande y trascender más allá de lo que imaginamos. Algo que trabajamos y estimulamos en cada uno de los talleres de emprendedorismo que tenemos a nivel local». Y agregó: «Fuimos parte de una presentación acerca de las ciudades, sobre cómo algunas van creciendo y otras se van apagando, según los recursos que cada una tienen. Es decir, la importancia de potenciar las gestiones de más abajo, que son los gobiernos más cercanos a la gente».
Valenzuela concluyó que «de este simposio me traigo muchas enseñanzas y buenos ejemplos para Tres de Febrero vinculados con potenciar la industria y el trabajo, motores principales para el desarrollo social». Y concluyó: «Lo más interesante es la experiencia junto a un grupo plural para aprender lo último en cada disciplina y aplicarlo como políticas públicas en nuestras gestiones».
Hasta no hace mucho tiempo era Mar del Plata la que estaba en la mira de estas verdaderas incubadoras de futuro, ya que se consideraba que el proyecto del Polo Informático y Tecnológico pensado para ser instalado en el sur de nuestra ciudad, suponía el más importante en la materia para el país y la región.
Muy lejos del show room de computadoras y los negocios inmobiliarios familiares en lo que lo ha convertido la actual administración.
Y hoy son otros quienes habiendo arrancado mucho después, son convocados a los centros mundiales para ser acompañados en el camino.
¡¡¡ Gracias Zorro Uno !!!