El Papa Francisco recibió este jueves en la Casa Santa Marta al ex presidente de Israel, Simon Peres, quien le propuso «fundar una ONU de las religiones», que habría de estar presidido por el pontífice.
Según afirma el líder israelí en una entrevista con el semanario Famiglia Cristiana, «en el pasado, la mayoría de las guerras fueron motivadas por la idea de nación. Hoy en día, algunas guerras se activan principalmente bajo el pretexto de la religión. Durante años, la ONU ha hecho un trabajo, tal vez ahora necesitemos una organización similar que una a las religiones, las Naciones Unidas de las religiones».
«Creo que debe haber una carta de religiones unidas, como existe una carta de las Naciones Unidas», subraya Peres, quien añade que el documento «establecería en nombre de todos los credos que matar a la gente, o realizar masacres masivas, no tiene nada que ver con la religión. Esto es lo que propuse al Papa».
Para Peres, la ONU «es un órgano político, pero no tiene la influencia de las religiones sobre las naciones. Cuando la ONU envía cascos azules a Oriente desde Fiji o Filipinas y son atrapados por terroristas, ¿qué puede hacer el Secretario General? Una hermosa declaración, que no tiene la fuerza ni la efectividad de cualquier homilía del Papa, que sólo en la plaza de San Pedro atrae a medio millón de personas».