Sin acuerdo salarial vuelven a parar los municipales

Ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo el sindicato anunció que el paro será por 48 hs y se llevará adelante el martes y miércoles de la próxima semana.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció este viernes un paro total de actividades por 48 horas para el martes y miércoles próximo ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno comunal.

Después de la medida de fuerza que llevaron a cabo el martes, el Ejecutivo hizo un nuevo ofrecimiento en el marco de la paritaria: 10% de aumento en abril, 5% en julio, 5% en septiembre y 10% en noviembre.

La oferta sigue sin avanzar sobre lo adeudado del año 2020, algo que suponía un compromiso de las autoridades y que no se ha cumplido, y al extender el aumento a pagos escalonados que llegan prácticamente a fin de año someten a los trabajadores a la segura depreciación de su ingreso por la alta inflación que se espera hasta entonces. Tampoco tiene en cuenta el índice inflacionario” del primer trimestre del año.

El paro será “sin concurrencia a los lugares de trabajo” y se espera que pueda haber una nueva propuesta que permita destrabar la situación y dejar sin efecto la medida. «Estamos pidiendo que se cumpla lo acordado y que los trabajadores no sigan acumulando una deuda que se incrementará hasta fin de año si aceptamos la oferta del gobierno municipal» sostienen desde el gremio.