Sin Cequeira ni Vildoza, Quilmes volvió a caer y no puede salir del fondo

El Tricolor cerró mal el partido y volvió a caer en condición de visitante por 81 a 76 frente a Bahia Basket y sigue último en la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet.

Ante las bajas de sus dos bases por lesión, ya se hace notar la falta de un segundo extranjero en el equipo. En el local no vio acción  Juan Pablo Vaulet, lesionado.

El  comienzo del partido fue positivo para el Tricolor. De la mano de Enzo Ruiz, autor de 11 puntos en el parcial, el conjunto de Leandro Ramella tomaría una pequeña ventaja de 5 puntos (13-8). Pero rápidamente Maciel llegaría a su segunda falta personal y haría su debut en el partido Fernando Calvi. Los bahienses con el paso de los minutos se acoplaron al partido gracias al gran banco lleno de proyectos juveniles que tiene. Fjellerup, Fernandez y Ramos le dieron otro aire al equipo de Sebastián Ginobili quien llegó a igualar el partido al final del primer segmento.

Quilmes era muy básico en ofensiva.  Dependía mucho del tiro de Baxley, ya sea en un uno contra uno o a la salida de una cortina. Para colmo, volvía a aparecer el karma de los rebotes. Johnson y Levy se hacían dueño de los tableros. El norteamericano llenó de faltas a los pivot quilmeños.

Webber Bahía Basket se iba al descanso 35 a 29 arriba en el marcador. Las claves por el momento estaban en los puntos en la pintura: Quilmes 10 y Webber Bahía 22. También en las pérdidas (11 a 2 a favor del Cervecero). Se le hace difícil físicamente a Sansimoni llevar la carga de un equipo jugando más de 35 minutos y Enzo Ruiz hace lo que puede en una función poco conocida para él.

La segunda parte fue mejor para el elenco de Luro y Guido en cuanto a lo ofensivo. Empezó a entrar la pelota pero lo que no cambió fue la defensa sobre Johnson. Gallizzi llegaría temprano a su cuarta falta en el último período y eso hacía saltar a la cancha a Diego Romero. En total al extranjero de Bahía le cometieron entre 10 y 12 faltas. Aparecería la mano caliente de Baxley para poner en partido a Quilmes. Lo hecho positivamente sobre el final del tercer cuarto fue empañado por una pérdida en la salida de Calvi, que le sirvió a Máximo Fjellerup para meter una bandeja ante la marca de Alejandro Spalla (55 a 50). Quilmes con muchas limitaciones seguía en partido.

El Tricolor debía bajar el ritmo del partido, tratar de defender bien a Johnson y realizar el balance defensivo. Pero no fue así. Atacaba bien con un Walter Baxley en llamas, dando la cara por el equipo pero algunos contraataques de Gastón Whelan y Lucio Redivo mantenían una diferencia de 5 puntos a favor de los bahienses. El cervecero llegó a ponerse a dos puntos (64-62) gracias a un triple desde el eje de Baxley, pero Redivo contestó con otro triple con tablero desde 7 metros cuando la chicharra de los 24 segundos lo azotaba. El partido se volvería palo a palo. Un triple de Sansimoni y 3 tiros libres de Baxley acercaban por la mínima a Quilmes.  Un triple de Levy solo desde el eje le devolvería una ventaja de 4 puntos al equipo bahiense. El equipo de Ginobili no podía quebrar al de Ramella . Maciel llegaría a su quinta falta personal.

Una bandeja en contraataque de Sansimoni pondría el partido 77 a 76. Posteriormente al juvenil de Quilmes le cobrarían un dudoso foul en la subida de la pelota a cargo de Whelan. Éste metería uno de los dos libres para mantener una diferencia de dos puntos (78 a 76).

Minuto de Ramella y a la salida, el equipo repitió la misma  jugada con la que se mantuvo en partido. Buscar a Baxley con una cortina de Romero en el eje. El norteamericano Quilmeño tomó rápidamente un tiro de 3 puntos que se quedó cortó y en la réplica, Redivo hizo que la defensa del Tricolor se cerrara y descargó hacia la esquina donde Gastón Whelan sentenció el partido con su triple.

Johnson la figura del partido culminó con 24 puntos con un 7 de 12 en cancha. Fue 18 veces a la línea y convirtió 10. En el Cervecero no alcanzaron los 32 puntos de Walter Baxley.

De esta manera, Quilmes cosechó dos derrotas en sus primeros partido del 2016. Ahora jugará el día jueves 14 ante Instituto de Córdoba en el estadio Once Unidos, en busca de su primera victoria en el año.

Sintesis:

Bahía Basket (81): Whelan 12, Redivo 11, Ivanov 9, Levy 11, Johnson 24 (fi) Fjellerup 10, Fernandez 0, Filippa 2, Corvalan 0 y Ramos 2.

Quilmes (76): Sansimoni 7, Baxley 32, Ruiz 15, Maciel 4, Gallizzi 5 (fi) Calvi 3, Spalla 2 y Romero 8.

Parciales: 19-19 ; 35-29; 55-50.
Árbitros: Alejandro Chitti y Javier Mendoza.
Estadio: Osvaldo Casanova

 

Fuente: Esto es Quilmes