Sin control: piqueteros cortan la calle y acampan frente al Casino

Como una postal más de la desmesura que se ha apoderado de la vida ciudadana, un autodenominado Frente Piquetero corta el Bvard. Marítimo, con acampe incluido, y convierte en un caos la costa.

Siguiendo una tónica que parece definitivamente instalada, este grupo de presión se apropia del espacio público, entorpece el tráfico y exige del estado una «negociación» que no tiene otro sentido que conseguir sus objetivos.

En un largo comunicado plantean sus exigencias, a las que sostienen por la vía de los hechos aprovechando la inacción de la justicia y la tibieza de las autoridades.

Allí sostienen que: «El frente piquetero de lucha de Mar del Plata sale nuevamente a las calles con una jornada de acampe luego de una reunión con el subsecretario de desarrollo social del Municipio por las canastas navideñas. En la reunión se ofreció la misma cantidad de canastas que el año pasado.

Entendemos que esto implica un ajuste: la miseria, desocupación y pobreza han crecido enormemente en la ciudad, el 40% de la población es pobre y un 15% esta en la indigencia. La cuarentena a profundizado el cuadro de desocupación que ya existía.

Como si esto fuera poco el municipio dice que solo entregara pollos, ya que supuestamente el resto de los productos que componen una canasta navideña los entregaría “nación y provincia».

Montenegro y su “equipo» de Desarrollo Social llevan adelante un ajuste en el municipio, siguiendo los lineamientos y pautas del ajuste mas general en el país para pagar la deuda externa y cumplir con el FMI.

Las tarjetas municipales NO se HAN PAGADO EN TODO EL AÑO, Y por otro quienrs integramos Frente Piquetero de Lucha JAMAS hemos recibido un solo alimento fresco por parte del Municipio en todo el año.

Exigimos a las autoridades municipales retomar la negociación con una propuesta en cantidad acorde a las necesidades de las familias que luchan y se organizan. Durante todo este año nuestras organizaciones han crecido numéricamente dado el cuadro de desocupación y crisis económica por la cuarentena y la pandemia.

-TRABAJO GENUINO
-PLAN DE VIVIENDAS
-BONO DE FIN DE AÑO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR
-ALIMENTOS FRESCOS Y SECOS EN CANTIDAD Y CALIDAD PARA PASAR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO»

Miles de marplatenses, que deben trabajar y producir para poder llevar a sus mesas navideñas lo que estas personas exigen recibir del estado, quedan ahora rehenes de una nueva actitud violenta y autoritaria y sin poder esperar del estado una intervención que le devuelva el goce de sus derechos.