Sin Gallardo en el banco River va por la remontada ante Gremio

El entrenador no podrá dirigir a su equipo en el partido de la semifinal de la Copa, debido a que la Conmebol lo suspendió por haber ingresado tarde en el encuentro de ida en el Monumental.

River Plate visitará hoy al actual campeón de América, Gremio de Porto Alegre, en una semifinal revancha que está obligado a ganar para instalarse por sexta vez en la instancia decisiva de la Copa Libertadores.

El partido en el Arena do Gremio, donde habrá 4.000 hinchas “millonarios”, se jugará desde las 21.45 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación del canal Fox Sports.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, no podrá estar en el banco de suplentes ni el en el vestuario ya que anoche fue suspendido por la Conmebol por un partido por ingresar tarde al campo de juego en el encuentro de ida ante Gremio, disputado en el Monumental.

El Juez Único del Tribunal de Disciplina de la Conmebol impuso además una multa a River de 20.000 dólares, y la sanción a Gallardo por un partido y una sanción económica de 1.500 dólares.

El equipo argentino llegará a Porto Alegre mentalizado para conseguir una hazaña después de perder 1-0 el primera partido, la semana pasada en el Monumental.

En caso de repetir ese resultado a su favor, el “Millonario” llevará la definición a los tiros desde el punto penal, mientras que una victoria por cualquier otro marcador le dará la clasificación directa a la final.

Gallardo tiene que definir dos plazas en el equipo titular. Una en la mitad de la cancha, donde parece probable la vuelta de Ignacio Fernández por el colombiano Juan Fernando Quintero, y la otra en el ataque entre Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Gremio, por su lado, presentará una variante obligada por la suspensión del zaguero argentino Walter Kannemann. En su lugar ingresará Paulo Miranda, quien fue resguardado en el partido con Sport Recife (3-4) este fin de semana por el campeonato Brasileirao.

El delantero Luan, una de las grandes figuras en la consagración sudamericana del año pasado, permanece afectado por una lesión en la planta del pie derecho y todo indica que no podrá jugar desde el inicio como ocurrió el martes pasado en Núñez.

El ganador de esta llave conocerá su rival en la final el miércoles cuando Palmeiras y Boca Juniors definan su eliminatoria en San Pablo, tras el 2-0 conseguido por el “Xeneize” en La Bombonera.

Probables formaciones

Gremio (Porto Alegre): Marcelo Grohe; Leonardo Gomes, Geromel, Paulo Miranda y Bruno Cortez; Maicon, Michel, Ramiro, Cícero y Everton; Jael. DT: Renato Gaúcho.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto o Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Estadio: Arena do Gremio.
Hora de inicio: 21.45
Televisa: Fox Sports.