Sin respiro: estudiantes toman sede municipal de Educación

Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente denuncian superpoblación y desvío de fondos para cargos políticos. Otra más entre las recurrentes crisis de un gobierno que no hace pie.

Un centenar de alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte tomaron de manera pacífica la Secretaría de Educación Municipal y realizaron un corte de calle , en reclamo a la “falta de respuestas” de la titular del área, Ana Maria Crovetto ante el reclamo de dinero para solucionar la superpoblación del alumnado y denunciando que el mismo “se destinó para designar cargos políticos”.

Señalaron además  que hasta que no consigan hablar con la funcionaria seguirán con la toma del edificio de Catamarca casi Castelli.

“Necesitamos desdoblar el 2º y 4º año de manera urgente, ya que hay 50 chicos por aula y al no tener mobiliario y ser las aulas tan chicas, muchos cursan en el piso”, dijo la vocera de los alumnos.

“Hay recursos para esto pero se gastó en tomar cargos políticos. Mientras los chicos estudian en el piso”, subrayó.

Una situación similar a la que por estas horas tiene en crisis al área de Cultura, en donde también los cargos políticos absorben la mayoría del presupuesto afectando a programas y trabajadores.

Como en tantas otras cosas la administración de Carlo Arroyo borra con el codo lo que en campaña había escrito con la mano.

¿No era que con 40 ó 50 funcionarios políticos iba a arreglarse?

Mientras tanto los conflictos se suceden en forma grosera, generando una situación que de no afectar obligaciones del estado ya daría para una comedia de enredos.