Sin ventas y a $61 Mar del Plata padeció el «efecto dólar»

Mar del Plata no fue la excepción de la locura del dólar. Como en otras crisis anteriores las casas de cambio optaron por suspender la operatoria y fue imposible conseguir la divisa norteamericana.

¿Cuánto vale el dólar? Esa pregunta es la que se hacen todos después de los resultados de las PASO, en las que el Frente de Todos barrió a Juntos para el Cambio. El Banco Nación vende el dólar a 61, pero su página web se cayó y en la city porteña, la moneda extranjera en algunos bancos privados y casas de cambio superó desde muy temprana la mañana la barrera de los 60 pesos.

En Mar del Plata la historia es otro, pero parecida. En Jonestur directamente no venden dólar, pero sí lo compran a 47,50, lo mismo que lo pagaban el viernes, antes de las elecciones.

 

Por su parte, Transcambio, directamente apagó la pantalla de las cotizaciones y no vende ni compra, ni nada. Espera a que el dólar se estabilice para volver a operar.

La Moneta, por su parte, parece ser la única que opera en medio de este caos. Y, a las 11 de la mañana, cotizó el dólar para la venta a 53,50 y para la compra a 50.

LA MONETA 01

Fuente: La Capital