Sindicalistas rechazan oferta oficial y ratifican paro

Juan Carlos Schmid, aseguró que no hubo avances en la reunión realizada en Casa de Gobierno, por lo que los gremios del transporte confirmaron la medida de fuerza del próximo 31 de marzo.

Esta mañana el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández intentó desactivar el paro convocado por los gremios del transporte en protesta contra la presión del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, pero no pudo llegar a un acuerdo.

«Hemos tenido una reunión muy amable, pero lamentablemente no ha habido ningún avance ni se ha planteado ninguna alternativa a nuestros reclamos. Así que nosotros vamos a ratificar la medida de acción directa para fin de mes. El día miércoles vamos a convocar un plenario general de delegados y vamos a informar sobre los alcances de nuestra medida de fuerza para el 31 de marzo», informó a la prensa Schmid al término del encuentro.

En la previa al encuentro, los dirigentes gremiales del transporte dejaron trascender que sólo desactivarían la huelga anunciada en caso de que se disponga un «cambio de fondo» sobre el gravamen y no sólo unaactualización del mínimo no imponible por el cual se calculan los descuentos de este impuesto.De la reunión participaron: Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (maquinistas ferroviarios de La Fraternidad); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros); y Roberto Fernández (colectiveros de la UTA).

Esta comitiva de cinco dirigentes representan una veintena de gremios del sector aéreocomercial, ferroviario, portuario, navegación e interior pesca, transporte urbano y de carga.