Sívori asegura que el presupuesto enviado es engañoso

“No solo prevé un aumento del 50% de la TSU, sino que afecta directamente a aquellos contribuyentes que un 383% promedio de incremento” dijo la edil.

La presidenta de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Virginia Sívori (Frente de Todos), fue la primera concejal en criticar el proyecto de presupuesto 2020 enviado por el intendente Guillermo Montenegro, al cuestionar los aumentos de tasas y advertir que hay “una estrategia comunicacional engañosa”.

Sívori alertó que el presupuesto “no solo prevé un aumento del 50% de las tasas por Servicios Urbanos, sino que afecta directamente a aquellos contribuyentes que en los últimos cuatro años sufrieron un 383% promedio de incremento”. Y agregó: “Nuestros vecinos y vecinas han sufrido enormemente las políticas económicas de Cambiemos. Por eso, desde el Frente de Todos haremos todo lo necesario para que no sean siempre los contribuyentes los que tengan que hacer el esfuerzo”.

Si bien desde el bloque expresaron que todavía no pudieron acceder a la información completa porque solo se hizo una presentación mediática, la concejal apuntó: “Con los datos que tenemos, llegamos a la conclusión de que este incremento continúa con la línea que el gobierno de Cambiemos llevó adelante en los últimos cuatro años”.