Sobresaliente aporte de Ginóbili para estirar la serie ante los Warriors

El argentino fue protagonista en la gran victoria que obtuvo San Antonio Spurs como local por 103 a 90 ante Golden State Warriors que le permitió forzar un quinto partido en la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA que ahora quedó 3-1.


El bahiense permaneció 25 minutos en cancha que le alcanzaron para convertirse en el segundo goleador de su equipo con 16 puntos (el primero fue LaMarcus Aldridge con 22), a los que les sumó cinco asistencias, tres rebotes defensivos, una pérdida y tres faltas personales.

El máximo anotador del encuentro fue Kevin Durant, de los Warriors, que anotó 34 tantos y además bajó 13 rebotes.

La serie volverá ahora a terreno de los Warriors, donde el próximo martes a las 23.30 tendrá lugar el quinto juego de estos playoffs al mejor de siete enfrentamientos.

Después del partido, Manu se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo y aseguró que el equipo hizo un buen trabajo porque no se desesperó en ningún momento ante el poderío de los Warriors.

“Fue un partido muy intenso, en el que jugamos dejando todo, como cuando uno ya no tiene nada más que perder. Entonces jugamos con mayor agresividad y también entraron más tiros. Así y todo, por momentos enfrentamos cierta adversidad, porque son increíbles: lo que hizo Durant en varios pasajes, fue asombroso. Pero fue muy lindo ver al equipo reaccionar de esa manera, competir de esa forma. Lo disfruté mucho, creo que todo el equipo lo disfrutó mucho”, dijo Ginóbili en conferencia de prensa.