La Sociedad de Fomento de Félix U. Camet fue otra víctima del vandalismo que parece haber llegado para quedarse, en medio de anuncios de las autoridades que no se condicen con la realidad.
Día a día las autoridades de la provincia y de la ciudad insisten en mostrar estadísticas que indican una fuerte disminución en el índice delictivo en General Pueyrredón. Pero la gente percibe que la realidad no se compadece con esos anuncios.
Esta vez le tocó a la Sociedad de Fomento del barrio Félix U. Camet, cuya sede fue atacada en las últimas horas y que sufrió serios destrozos en sus instalaciones. Paralelamente, y para agravar la situación de un barrio plagado de carencias, los delincuentes destruyeron las bombas que proveen de agua potable al sector, generando un grave problema que las autoridades de OSSE deberán resolver con verdadera urgencia.
En las próximas horas visitarán el barrio los representantes de 1País en Mar del Plata y Batán, para acercar precisiones acerca del proyecto «Alerta Buenos Aires» que Sergio Massa está presentando en toda la provincia para poner en manos de la gente los instrumentos básicos para prevenir este y otro tipo de delitos. Lamentablemente los malvivientes se adelantaron, una vez más, a todo intento de solución.
Mientras tanto sería bueno que las autoridades, en vez de seguir difundiendo estadísticas que nadie cree, pongan manos a la obra para dotar a todo el partido -y no solo al marketinero centro- de un plan integral de vigilancia que no deje a los ciudadanos en el estado de indefensión en el que se encuentra.
Porque a la gente, y a las sociedades de fomento y centros comunitarios en particular, les cuesta demasiado avanzar en la construcción de lugares comunes para aportar a la organización comunitaria como para quedarse de brazos cruzados mientras unos mienten y los otros roban.