La jueza federal María Romilda Servini de Cubría prohibió la salida del país del médico local Julio Luis Sacher, cuyo nombre aparece en la falsa partida de nacimiento a nombre de Ignacio Hurban, quien es en realidad Montoya Carlotto
Medios locales señalaron que el médico no está en Olavarría y su consultorio se encuentra cerrado hasta septiembre.
La medida fue tomada luego del pedido de Abuelas de Plaza de Mayo a través de Alan Iud, uno de los abogados del organismo. La solicitud fue hecha después de que el nombre de Sacher trascendiera en los medios de comunicación el último domingo.
El certificado médico con el que se habría inscripto a Ignacio Hurban se perdió en 1980 en la inundación sufrida en nuestra ciudad y en Azul. En la partida figura el nombre de Sacher «constatando» el nacimiento el 28 de junio de 1978 en la casa del presunto entregador del bebé, Carlos Francisco «Pancho» Aguilar, pero no consta su firma que generalmente se expide en el lugar del parto.
Las fuentes del juzgado afirmaron-según publicó El Popular- que se pidió la partida «el primer día que se conoció la aparición» del joven, y como no tuvieron respuesta, se giró un oficio al juzgado federal de Azul que subroga Martín Bava, para que enviaran una comisión a la dependencia para diligenciar personalmente la documentación. Así se enteraron de que el certificado médico no existía.