Solá preocupado por falta de respuestas a la crisis del puerto

Felipe Solá habló en radio Brisas y dijo que nadie hace nada para resolver la situación. Debe recordarse que para muchos actores del sector él es uno de los principales responsables de la crisis.

Felipe Solá, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente UNA, sostuvo que los gobernantes de turno no hacen nada para solucionar el puerto de Mar del Plata y pareciera que “quieren una explosión después del 9 para venir y solucionarlo”. En cuanto a los números de cara a las PASO dijo que “tenemos encuestas de hace 15 días donde me dan primero, otras segundo, y otras tercero. Lo que tenemos claro es que estamos creciendo”.

El precandidato consideró que para que se solucione el puerto “hay que sacarle todos los impuestos al gasoil. Darle a los fresqueros un precio del gasoil muy interior al que pagan porque es un insumo fundamental para estar en una marea”, y remarcó que “la pesca ha quedado solo para los congeladores que son los que pueden salir”.

En este contexto, recordó que “venimos diciendo esto hace dos años. La relación del dólar y el precio de la merluza internacional más el gasoil no sirve, entonces perecieran que quieren una explosión después del 9 para venir a ver el puerto y solucionarlo, es perverso lo que hacen con el puerto de Mar del Plata”.

En caso de llegar a la gobernación de Buenos Aires indicó que “hay una idea global para que se de solución a la carencia de ingresos por parte de la Nación. La Provincia cobra la mitad en coparticipación. La situación es absurda y la verdad es que tenemos un proyecto de ley con Sergio (Massa) que seria crear un fondo de los conurbanos de todo el país”.

Analizando cómo viene la campaña de cara a las PASO, Solá dijo que “al principio veía las cosas más frías y ahora veo a la gente mas interesada”, pero indicó que “la gente tiene un barullo de opiniones porque la acumulación de mensajes en televisión y radios hace que la gente se confunda un poco. Hay demasiadas voces acumuladas y eso es negativo la gente no sabe ni que vota porque se mezclan los mensajes”.

En relación a los números que manejan precisó que “teníamos encuestas de hace 15 días donde unas me daban primero como dupla a gobernador, otras segundos y otras terceros”. Al respecto, resaltó que “estamos creciendo. Esta es una elección presidencial no solo a gobernador y nosotros medimos más en la provincia que Carrió y Sanz”.