Solo se sabe que habrá aumentos en la luz y el gas a partir de enero

El flamante ministro de Energía de Mauricio Macri, Juan José Aranguren, adelantó que desde enero comenzarán a venir con aumentos las tarifas de luz y gas. Se desconoce el monto y escala.

«Se pondrá en marcha un proceso de modificación de los subsidios a las tarifas de los servicios eléctricos y de gas natural», dijo el ex CEO de Shell designado por el nuevo gobierno de Cambiemos al frente de la cartera energética. Sin embargo, el funcionario aclaró que «los sectores vulnerables» mantendrán los beneficios.

Durante un encuentro organizado por Día del Petróleo en el Hotel Sheraton, Aranguren aseguró que el Estado mantendrá la mayoría accionaria de YPF.

«Mantendremos la composición accionaria mayoritariamente estatal y afianzaremos el rol de líder de la empresa en el mercado local», dijo el ministro de Mauricio Macri.

Si bien existe preocupación en la comunidad al desconocerse el monto del aumento y el recálculo de quienes quedarán cubiertos por el subsidio, hay coincidencia de que la medida era la única posible para encarar un fuerte plan de inversiones que normalice en el tiempo la situación del mercado.