Son trabajadores; ¿porqué los peones de taxi no son atendidos?

El Sindicato de Peones de taxis se declaró en estado de alerta debido a la fuerte caída de viajes en el medio de la cuarentena decretada por el gobierno nacional ante el avance del coronavirus.

“Siendo que desde el Estado Nacional y Provincial no se nos ha dado ningún tipo de respuesta para nuestros compañeros que la están pasando cada día peor al no poder realizar el laboral que les permite llevar el sustento diario a sus hogares y al no trabajar desde ya hace más de una semana la demanda de alimentos se multiplica con el correr de las horas”, explicaron desde el sindicato conducido por Donato Cirone. Y agregaron: “Las gestiones que se realizaron al los Ministerios de Desarrollo Social de Nación, Provincia y Municipio no nos han dado lamentablemente ninguna respuesta que ayude a palear la situación de nuestros compañeros chóferes de taxis”.

La pregunta que todos nos hacemos: ¿si están en la calle, arriesgando su salud, cumpliendo sin especulaciones su función de protagonistas de un servicio público, porqué no reciben el mismo beneficio que muchos argentinos que, seguramente afectados, están a buen resguardo en sus casa?.

Respetemos y cuidemos a quienes se mantienen en la primera línea de combate de esto que las mismas autoridades han definido como una guerra contra un enemigo invisible.