Sorpresivamente Mar del Plata fue declarada en Alerta Epidemiológica

Redacción – Cuando las señales desde La Plata parecían indicar lo contrario la ciudad fue declarada en la fase más grave y de esta manera se imponen mayores restricciones de circulación y cierres de actividad.

Casi suena a una jugada política de baja estofa. Hace pocas horas el propio ministro de Salud Daniel Gollan había asegurado que «Mar del Plata no tiene los mismos números del AMBA». Y sin embargo hace instantes se dio a conocer el estado de fases de la provincia y General Pueyrredón entra en el lote de las que están comprendidas en el llamado «Alerta Epidemiológica» con todo lo que ello implica en materia de cierres y prohibiciones..

Así están las cosas en la ciudad a partir de las 0.00hs. de hoy:

MEDIDAS PARA ZONAS DE
ALERTA EPIDEMIOLOGICA Y SANITARIA

X ACTIVIDADES SUSPENDIDAS:

Centros comerciales y shoppings.

X Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

X Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

Restricción en ámbito educativo. Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.

X DEPORTES: Se prohíben los deportes grupales.

X Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

HORARIO DE CIERRE

GASTRONOMIA: entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

X PROHIBICION DE CIRCULACION: Se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)

X TRANSPORTE PUBLICO: solo para esenciales y autorizados.

ClasificacionDepartamentos