Sospechas: el nuevo jefe de la Federal hace agua por todos lados

Cuestionado desde el mismo momento de su designación Néstor Roncaglia es sindicado como socio de narcotraficantes y tiene una declaración jurada que llama la atención: $1.760.000.

Según su última declaración jurada, tiene $1.760.000. El aumento principal se dio por el ahorro en pesos y sus propiedades. El hasta hace poco «niño mimado» de Sergio Berni enfrenta por estas horas graves denuncias de corrupción que han llegado hasta el mismo Papa Francisco. Grave e insólito.

Los detalles

Román Di Santo le dejó su lugar a Néstor Roncaglia en la cabeza de la Policía Federal. El nombramiento del hasta ahora jefe de Drogas Peligrosas fue informado hoy por el Ministerio de Seguridad. Antes había estado en la DIFOC, un área que acumula denuncias de corrupción. En ese lugar, el comisario mayor supo trabajar muy cerca del juez Norberto Oyarbide, por ejemplo, en el caso de los hermanos Schoklender.

La designación de Roncaglia es una buena excusa para repasar su patrimonio. Según su última declaración jurada presentada, la del 2014, su patrimonio asciende a $1.760.321, casi un 80% más que a fines del 2013. El monto total se reparte en tres propiedades, dos autos, acciones y dinero.

El flamante jefe de la PFA tiene dos casas y un terreno de 6300 m2 en Capilla del Señor, valuado a fines de 2014 en «apenas» 600 mil pesos.

También declaró un cuatriciclo marca Honda y una camioneta 4×4, adquirida en 2012.

Roncaglia comenzó el 2014 con menos de 1 millón de pesos. Y terminó con $1.760.321. La diferencia está en el valor de las propiedades y en el ahorro en pesos. 

Desde diversas organizaciones sociales que trabajan en la cuestión del narcotráfico se presentaron denuncias que sindicaban al comisario como asociado con bandas que trabajan libremente en la venta de paco y cocaína en las principales villas de CABA y el conurbano. Inclusive una copia de estas denuncias fue acercada en las últimas horas al Papa Francisco, quien no pudo ocultar su preocupación por lo que todos consideran una insólita designación.

Que pinta para no durar demasiado tiempo.