Spurs-Warriors, el gran duelo del Oeste

San Antonio jugará sin su emblemático Tim Duncan el partido de esta noche contra el campeón Golden State, debido a una lesión del veterano ala-pívot, anunció la franquicia de la NBA que tendrá Manu Ginobili entre sus figuras.

«Tim Duncan no está disponible para ese juego debido a un dolor en la rodilla derecha», dijo la franquicia tejana en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.

Duncan, quien cumple 40 años en abril y tal vez esté jugando su última temporada en la NBA, ya había perdido un partido esta semana, el jueves en la victoria de 117-89 ante Phoenix, por las mismas razones.

Sin embargo, jugó la noche del viernes en otro triunfo ante los Lakers (108-95), con un modesto rendimiento de 4 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes en 21 minutos.

«The Big Fundamental», como le ha bautizado la prensa local por su refinada técnica, tienen en esta temporada promedios de 8.9 puntos; 7.5 rebotes y 3 asistencias por partido. En su ausencia, el serbio Boban Marjanovic, un novato de 27 años, podría comenzar el encuentro.

Golden State y San Antonio son los dos mejores equipos de la NBA esta temporada. Los Warriors, líderes de la Conferencia Oeste (40-4), no pierden en su cancha desde marzo de 2015, mientras que los Spurs (38-6), en segundo lugar de la zona, han tejido una impresionante serie de 13 victorias consecutivas.

El partido se podrá ver en Argentina en vivo y exclusivo por DeporTV a partir de las 00.30 de este martes.

Afiche_Box_chica-567x378