Stiuso prepara su venganza y adelantó que no vuelve al país

El ex espía habló con la revista Noticias y adelantó que no tiene intenciones de presentarse a declarar en la causa que investiga la muerte de Nisman «ni en ninguna otra».

Antonio «Jaime» Stiuso pasó de ser el espía con mayor poder del país a ser la persona más buscada de la Argentina por parte del Gobierno. El ex empleado de la Secretaría de Inteligencia fue nuevamente citado para declarar por su participación en el caso AMIA y para que revele sobre donde está la información que supuestamente le buscaba al fiscal Nisman. Sin embargo, Stiuso dejó algo claro: «Con este Gobierno no vuelvo al país».

El paradero del ex espía de la ex SIDE es incierto, lo único verídico que se tiene en el momento es que cruzó a Uruguay por el paso de Colón-Paysandú el 18 de febrero a las 10:27. Stiuso iba acompañado de Damián Sierra, un ex jefe operativo de la Aduana. Algunos lo ubican en Brasil o Estados Unidos, nadie lo sabe. Sin embargo, mediante intermediarios respondió a Noticias: «Con este Gobierno no vuelvo al país». Conclusión: por más que lo citen no aparecerá.

Según los allegados al espía, «Jaime» está preparando el contraataque, aunque esa misión, reconocen, está muy difícil: «El kirchnerismo demostró que mientras tenga los ´fierros´ puede hacer milagros», reconocen sus personas de confianza. Los fierros, claro, son los aparatos tecnológicos para hacer inteligencia.

Lo único claro es que Stiuso no volverá a la Argentina, no podrá dar su testimonio y dar una mano para resolver el caso AMIA o el caso Nisman, mientras prepara su venganza personal.