Taccone y Mantero piden unidad para gestionar los subsidios

Los dos concejales de Acción Marplatense presentaron una nota a Montenegro y otra a Raverta solicitando una acción consensuada para defender el bolsillo de los marplatenses.

 

Frente al decreto por el cual se decidió el aumento del boleto, el concejal Taccone insistió con la necesidad de gestionar un subsidio para Mar del Plata como el que tiene el Área Metropolitana (Conurbano y Capital) que cuentan con un boleto de $17 mientras que en Mar del Plata costará $ 35 desde el 23 de Agosto.

“¿Por qué un argentino del AMBA tiene un boleto a la mitad de precio que un argentino de Mar del Plata?” Preguntó Horacio Taccone en un documento impulsado junto a Paula Mantero. “¿Por qué acá al doble y allá a la mitad?” Se preguntan.

Además de señalar que el intendente procedió demasiado rápido con el decreto de aumento sin gestionar todavía el subsidio que establece la ordenanza votada el día viernes, los concejales señalaron que “cuando decimos que el Intendente Montenegro y la funcionaria nacional Fernanda Raverta deben unir sus esfuerzos para gestionar en conjunto la defensa del bolsillo de todos los marplatenses y batanenses, lo decimos porque no encontramos una respuesta a esa pregunta”.

Agregando que “estamos dispuestos a comprometernos con ellos y a apoyarlos sin condiciones para hacerle este pedido al gobierno nacional. El presidente Alberto Fernández ha demostrado que escucha, pero no puede decidir sobre lo que no se le pide”. Puntualizando que “tenemos un intendente legitimado por el voto popular hace menos de un año y una funcionaria Marplatense que forma parte del gabinete nacional, debemos unir fuerzas y presentarnos en conjunto a pedir este reconocimiento y el tratamiento con equidad para los vecinos Marplatenses”. –

Al mismo tiempo dejaron constancia que “desde nuestro espacio, que es la otra fuerza con representación electoral, estamos dispuestos a comprometernos y trabajar codo a codo junto con ellos para evitar que el 23/8 se profundice esa inequidad”.

“¿Por qué allá cada argentino que se sube a un colectivo paga de su bolsillo el 30% del costo del pasaje y el estado le subsidia el 70% mientras acá es a la inversa: paga el 70 y le subsidian sólo el 30%?” se preguntaron los concejales.

Por último, informaron que “nos dirigimos por nota a ambos, al Intendente Montengro y a Fernanda Raverta para pedirles que reciban nuestra propuesta y que nos comprometamos en conjunto a llevar este planteo al gobierno nacional, con la convicción que si lo hacemos en conjunto la ciudad será escuchada” concluyeron.