Tal vez «segundas partes» sean ahora buenas…

Fernando Quiroz es el elegido por la dirigencia de Aldosivi para  intentar hacer un esfuerzo final que le permita al elenco portuense  llegar a Primera División.

Quiroz, que cumplirá así su segundo ciclo en el club marplatense, se desvinculó ayer mismo del Deportes Concepción que milita en la segunda división del fútbol chileno y por la tarde llegó a un acuerdo total con la dirigencia aldosivista.
Hoy por la noche es esperado en Mar del Plata para firmar el vínculo y mañana por la mañana dirigirá su primera práctica al frente del plantel.
El debut oficial se producirá el lunes, cuando Aldosivi reciba desde las 16 a Argentinos Juniors por la decimosexta fecha de la Zona A de la Primera B Nacional, obligado a ganar para seguir soñando con el ascenso.
Es que con Berti al frente, el equipo tuvo un andar irregular y hoy por hoy comparte la sexta posición con Douglas Haig, seis puntos por debajo del último lugar de ascenso que está ocupando Boca Unidos.
A Aldosivi le quedan siete finales y si bien el margen de error se achicó a partir de la floja campaña, todavía tiene la esperanza de ganar sus cuatro partidos en casa (Argentinos, Ferro, Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy) y lograr un triunfo de los tres que tiene por delante como visitante (San Martín de San Juan, Douglas Haig e Instituto).
Un poco de historia
Tres años atrás, un 29 de octubre de 2011, Fernando Quiroz debutó como entrenador de Aldosivi. Lo hizo en una parada bravísima, visitando al por entonces líder e invicto de la B Nacional, el River de Matías Almeyda, en el Nuevo Gasómetro. Y fue un arranque inmejorable. Porque con goles de Iván Furios y Walter Zunino el elenco portuense superó 2-1 al gigante y logró uno de los triunfos más importantes de su historia.
Ese equipo cosechó otros buenos resultados, al punto de ganar un total de 12 encuentros, empatar 8 y perder 7 desde la asunción de «Teté» hasta el final del campeonato.
Quiroz se mantuvo en el cargo para la temporada 2012/2013 pero su Aldosivi decayó en el rendimiento. Ganó 6, empató 11 y perdió 9. El último, un 0-2 con Independiente Rivadavia en Mendoza, marcó el fin de primera etapa.
Al margen de la B Nacional, «Teté» estuvo al frente del equipo en dos ediciones de la Copa Argentina. En la primera igualó con Independiente Rivadavia en San Juan (1-1) y se impuso por penales. Luego no pudo con Argentinos Juniors (0-2). En la siguiente Copa fue debut y despedida al ser goleado por Olimpo (1-4).
Así Quiroz estuvo al frente del equipo portuense en 56 partidos, con un récord de 18 triunfos, 20 empates y 18 derrotas.