También matan a Jericó, hermano y heredero del león Cecil

Jericó, el león que ocupó el lugar de Cecil como líder de la manada, ha muerto este sábado a tiros, según ha informado Jhonny Rodrigues, presidente de Zimbabue Task Force.

Justo un mes después de que Cecil muriera cazado por el dentista estadounidense Walter James Palmer, Jericó (en la foto de pie junto a su hermano) ha sido abatido a las 16.00 hora local. Por el momento se desconocen más datos de su muerte.

Jericó era el hermano y segundo león de la manada liderada por Cecil, el león insigne de Zimbabue. Al morir éste, Jericó ocupó su lugar como macho alfa.

Cecil murió el 1 de julio durante una cacería contratada por Palmer que pagó 50.000 euros por cazar con su arco y flecha al león.

Con un cebo muerto le atrajeron fuera del Parque Natural de Hwange donde está prohibida la caza. Según la versión de las autoridades le cegaron con los faros del vehículo y Palmer le disparó, hiriéndolo gravemente.

Durante dos días le siguieron y lo encontraron moribundo. Palmer le remató y le cortaron la cabeza y lo desollaron.

Las autoridades de Zimbabue han solicitado a EEUU la extradición de Palmer, del que se desconoce su paradero desde que se revelara su identidad, acusado de un delito de caza furtiva.