Esta noche el Hipódromo de Tandil será el escenario del «pogo más grande del mundo». Carlos “Indio” Solari visitará la ciudad y brindará un show para más de 150 mil personas.
Tandil está revolucionada. La ciudad se prepara para recibir al Indio Solari, y con esto, a los fieles fanáticos que no se pierden una «Misa Ricotera». Esta noche, desde las 21.30, el cantante se presentará junto a su banda actual, los «Fundamentalistas del Aire Acondicionado» en el Hipódromo de Tandíl.
Se estima que el show será presenciado por más de 150 mil personas, que desde hace unos días dejaron sus trabajos y familias para acercarse a la ciudad bonaerense. La ciudad tuvo que prepararse especialmente para esta migración de fans que quieren ver al cantante más popular del rock argentino.
El show contará con 1400 agentes de seguridad privada (que contrató la productora del Indio) y 405 efectivos de la Policía local y provincial. También trabajarán la Cruz Roja y el servicio municipal de salud para cuidar al público.
La “Misa ricotera” se vive desde hace varios días en las calles de Tandíl. El viernes por la tarde llegó una gran masa de «fieles» que invadieron la ciudad con cánticos de los Redonditos de Ricota.
Pero esto generó algunos inconvenientes. Vecinos de la zona, acostumbrados a dormir la siesta y a vivir con tranquilidad, se quejaron por los «ruidos molestos».
«Los vecinos no soportan la invasión. Los fanáticos están por todos lados, invadieron todas las calles», explicaron desde la Municipalidad a BigBang.
«Los hoteles habilitados de Tandil tienen una capacidad de 11 mil camas, y están todos ocupados. En Azul también ocuparon todos los hoteles. A esto hay que sumarle que por la zona hay muchos lugares para hacer camping», señalaron.
«Este show favorece al turismo interno: hoteles y restaurantes tendrán ganancias», aseguraron desde la Municipalidad.
PROHIBIDO INGRESAR
Al show no podrán ingresar personas con pirotecnia, elementos cortantes o con botellas de vidrio. Dentro del lugar se venderán bebidas con y sin alcohol, pero todo se repartirá en vasos ó botellas de plástico.
SU ÚLTIMO SHOW
El artista regresa a los escenarios luego de confesar que tiene una enfermedad «malvada». Su último show hasta el momento había sido en diciembre de 2014, en Mendoza.