¿»Tanqueta» Rojas o pato criollo?: echan a Becerra de la orquesta juvenil

El director Guillermo Becerra fue echado de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil. Silvana Rojas, secretaria de Cultura decidió apartarlo del cargo. Otro disparate de la funcionaria.

En otra decisión que asombra a propios y extraños la Secretaria de Cultura de la municipalidad decidió dar de baja de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil a uno de sus mentores el prestigioso Director Guillermo Becerra quien en marzo había pasado de dirigir la Banda Sinfónica Municipal, luego de casi 15 años, a estar al frente de la Orquesta.

Apreciado y reconocido no solo por sus virtudes artísticas -fue uno de los grandes impulsores de la Orquesta Sinfónica Municipal continuando el trabajo del maestro Washington Castro- sino por su calidad personal, Becerra había sabido granjearse el cariño y el respeto de todo el ambiente vinculado a la música de Mar del Plata.

Becerra había participado de las protestas organizadas por los trabajadores del área de Cultura al municipio.

La decisión de la Secretaria de Cultura no solo sorprende sino que pone en evidencia su absoluto desconocimiento de la ciudad, su soberbia desprovista de calidad humana e intelectual y un peligroso grado de persecución a quienes no piensan como ella. En el supuesto, claro está, que el pensar se encuentre entre sus actividades cotidianas.

Lo que todavía está por verse.