Tarabini brilló y avanzó a tres finales en Brasil

La marplatense Ayelén Tarabini tuvo un brillante desempeño en las clasificatorias de la World Challenge Cup de gimnasia artística que se desarrolla en el Ginásio Geraldo José Almeida «Ibirapuera», en San Pablo.

La gimnasta del Club Atlético Quilmes se instaló en las definiciones de viga (ocupó el cuarto puesto, con 12,900); suelo (quedó tercera, con 13,700) y salto (se ubicó octava, con 13,700). En viga también es finalista Paloma Guerrero (sexta, con 12,350). En suelo también se clasificó para la definición Ailén Valente (octava, con 12,550).

En tanto, en paralelas asimétricas la marplatense María Belén Stoffel (Quilmes) quedó al borde de ser finalista, ya que se ubicó novena (12,800).

Tarabini, de 23 años, atraviesa un gran momento deportivo, tras su gran perfomance en Cottbus (Alemania), Doha (Qatar) y Ljubljana (Eslovenia). La integrante del seleccionado argentino es entrenada por Lucía y Marina Lamanda. Las finales se disputarán mañana.

También avanzó a la final Federico Molinari, quien alcanzó la segunda posición en anillas, con un registro de 15,250. El rosarino, que fue finalista en los últimos Juegos Olímpicos Londres 2012 (quedó octavo), también se clasificó para la instancia decisiva de paralelas (fue séptimo, con 14,550), que se llevará a cabo hoy.

Además, Nicolás Córdoba fue primero en barra fija (15,100) y es candidato al oro en la final.

Fuente: La Capital