Tarifas: Macri se la pasa a la Corte y ésta la tira a la tribuna

El presidente quiere que el máximo tribunal le resuelva el entuerto de las tarifas, pero ya el juez que paró el aumento en la luz bonaerense está avisando que todo irá a tribunales internacionales.

El juez platense Luis Federico Arias, quien semanas atrás dejó sin efecto el aumento eléctrico en casi toda la provincia, aconsejó no pagar las facturas que se emitieron con aumento, y advirtió que el tema podría llegar a tribunales internacionales ya que se trata de «derechos humanos fundamentales».

«Más allá de lo que diga la Corte Suprema, esa no va a ser la última palabra. Muchos usuarios podrán ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos o a otros tribunales internacionales porque esto no solamente está vinculado a la economía, sino a la satisfacción de derechos humanos fundamentales», aseguro este lunes el magistrado en declaraciones a radio La Once Diez.

El juez platense aseguró que si el costo de la energía supone la afectación de una parte importante del salario, «para no afectar derechos, no queda otro remedio que subsidiar esa actividad, como se hace en muchas partes del mundo».

“Hoy por hoy, las resoluciones que dieron lugar a los aumentos de tarifas están anuladas, por lo que las que se emitieron con aumento, carecen de sustento legal. Por eso, están vigentes los cuadros tarifarios anteriores a los aumentos», y agregó: «Lo que recomiendo es que por el momento no se pague ninguna factura, porque esto está en pleno debate”.