Teatro gratuito en la Feria de las Colectividades

La grilla de espectáculos contiene una importante variedad de propuestas, que van desde los cuerpos de danza típicas a las funciones diarias de circo para los más pequeños y pequeñas. 

Aunque la primera asociación con la Feria de las Colectividades es con su gastronomía, desde hace unos cuántos años en la carpa de la tradicional propuesta multicultural de Mar del Plata se ofrece a locales y turistas una variada grilla de espectáculos gratuitos para todas las edades.

Desde su apertura, el viernes pasado, hasta el domingo 4 de agosto inclusive, la Feria de las Colectividades invita a la ciudadanía a disfrutar de los shows que se desarrollan a diario en su sala teatro, con calefacción y capacidad para 300 personas sentadas.

La primera tanda de actividades, que arranca a las 14 y finaliza cerca de las 16, está reservada para los más chicos. Un espectáculo de circo con dos grandes de esta dinámica: Mora y la compañía de la Galera.

A partir de las 16 y hasta las 22, según el día, se ofrecen distintos espectáculos de danzas típicas de las distintas naciones, actuación de los coros de las colectividades, presentaciones de cantantes solitas y grupos musicales y la performance de agrupaciones de otros países (Uruguay y Paraguay), de otras provincias (Formosa) y localidades de la Provincia de Buenos Aires, como Berisso –Capital nacional de Inmigrante-, Tandil, Olavarría y Miramar.

“Para armar la grilla y pensar esta propuesta de actividades, tenemos en cuenta la diversidad de artes y expresiones culturales de nuestras colectividades, pero además tenemos presente la importancia de mostrar lo que nos identifica en un escenario abierto, que el que la entrada sea gratuita, para que todos y todas puedan reconocer nuestras culturas sin limitaciones, al menos económicas”, manifestó Verónica Junakovic, vicepresidenta de la Federación “Presencia de las Colectividades”, que es la institución organizadora de la esta 25° edición de la Feria.

La grilla completa de actividades se puede chequear a diario a través del Facebook de la Feria o en la revista de las Colectividades, que se encuentra en los distintos stands de la carpa.