Tere Priore: una voz, una guitarra y un mundo por conquistar

Nació en Mar del Plata, vive en Alicante y nunca se separa de su guitarra. Desde que llegó a España no para de cantar y escribir canciones con un estilo auténtico y letras que llegan al corazón. 

Tere Priore es una chica de 18 años que juega con su guitarra a convertir en canciones ese mundo de palabras y melodías que dan vueltas por su cabeza. Los versos surgen a borbotones y la música es el marco perfecto para esa inspiración inagotable que refleja sensaciones, imágenes y reflexiones.

Con una mezcla de dulzura y picardía, esta joven autodidacta se deja llevar por su espíritu inquieto y su poder de observación para expresarse a través de sus creaciones como cantante y compositora. «Con una chispita te hago un incendio. Tengo mucha inspiración porque soy muy observadora y me nutro de lo que veo y de lo que escucho. Me gusta mucho aprender, leer y escribir», explicó en declaraciones a Radio Brisas de Mar del Plata vía Skype.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo, Tere Priore contó desde Alicante cómo se adaptó a cambiar de país en su adolescencia. «Tenía 14 años cuando mis papás nos sentaron, a mí y a mis hermanos, para decirnos que nos íbamos a vivir a España. Fue todo un tema. Con mis amigas tengo un vínculo super fuerte y me daba miedo perder eso. Es dejarlo todo y empezar de cero», afirmó convencida de saber aprovechar la experiencia.

Siempre la música estuvo presente en su vida, pero fue lejos de Argentina que sus temas empezaron a sonar ante otros públicos que no fueran solo de su entorno. «Canto en casa desde que tengo 6 años. Juntaba a mis hermanos y les decía que armemos un show para ir a la casa de los abuelos. A los 11 años empecé a tocar la guitarra y siempre cantaba con mis amigos. Recién cuando llegué a España empecé a cantar para gente que no conocía», recordó.

Pero sus canciones ya habían generado un impacto positivo en aquellas guitarreadas entre amigos. Así lo contó Tere emocionada: «Una vez estaba en un campamento cantando una canción mía y se empezó a juntar gente a mi alrededor. Levanté la cabeza y vi una chica que estaba llorando. No la conocía. Después me acerqué y le pregunté si estaba bien o si le había pasado algo. Me dijo que estaba llorando porque la emocionó escucharme cantar. Mi cabeza hizo un clic y me puse a llorar yo. Cuando estás cantando canciones que escribís es como si te estuvieras desnudando. Cuando la gente se emociona es una locura lo que siento».

En 2019 surgió la idea de hacer un video con sus amigos para subir una canción a Youtube y así, tímidamente, se animó a lanzar su música al mundo por primera vez. El tema elegido fue «Septiembre», esa canción que en aquel campamento todos le pedían que volviera a cantar y que terminó convirtiéndose en su primer hit.

En una interesante charla que pasó por distintos climas con reflexiones y canciones en vivo, Tere Priore habló de su ilusión por compartir su música y destacó la importancia de prepararse para ser una artista profesional en un futuro, estudiar técnica vocal y armonía, a pesar de ser autodidacta y llevar el talento en la sangre.

Escuchá la nota completa acá: