Teté Quiroz dejó de ser el director técnico de Aldosivi

Tras la derrota del domingo en Mendoza, se dio por finalizado el ciclo del entrenador que llevó a Primera División al elenco portuense. El DT quería seguir pero la dirigencia tomó la decisión de poner punto final.

Fernando Quiroz es uno de los entrenadores más importantes en la historia de Aldosivi. Con él al mando del equipo, el elenco portuense logró el postergado sueño de llegar a Primera División. Y también con “Tete” al frente se lograron triunfos históricos frente a Boca, River, Independiente y San Lorenzo.

Sin embargo, el presente del equipo en este arranque de campeonato distaba mucho de ser el mejor. Apenas un triunfo y cinco goles a favor tras las primeras ocho fechas pusieron a Aldosivi muy abajo en la tabla de posiciones y cada vez más comprometido en la clasificación que más importanta: la de los promedios.

El domingo Aldosivi jugó mal y perdió en Mendoza ante Godoy Cruz (1-3) con una actuación preocupante. El DT hizo autocrítica tras la esa derrota y aseguró que tenía fuerzas para seguir pese a que dejaba en manos de la dirigencia la decisión final.

Y parece que la dirigencia decidió. Es que en la mañana de este martes, tras un par de reuniones, se resolvió terminar el ciclo de Fernando Quiroz al frente de Aldosivi.

Por lo bajo hay quienes reconocen además que la relación entre Quiroz y algunos referentes del plantel estaba desgastada. Y algunos van más allá y aseguran que ya hay un firme candidato para reemplazarlo. ¿Quién? Nada menos que Darío Franco, un entrenador con un estilo totalmente opuesto, que dejó un muy buen recuerdo tras su paso por Aldosivi en 2014.

“La dirigencia del club dispuso que se terminó el ciclo. Yo no pensaba lo mismo. Me sorprendió, quería al menos un partido más”, aseguró hace minutos el propio Quiroz en diálogo con Radio Brisas.

En diálogo con TyC Sports, Quiroz admitió que “teníamos fuerzas y argumentos para seguir pero son decisiones que se toman y uno las tiene que aceptar. Yo no me quería ir”.

“Logramos todos los objetivos que nos propusimos. Desde que llegamos fue todo crecimiento en Aldosivi”, agregó.

“Quiero agradecer a todos los jugadores que tuve durante mis dos procesos en el club que siempre me respondieron y a toda la gente de Aldosivi. He logrado una indentificación muy grande con este club”, aseguró.

Por lo pronto, desde la dirigencia el hermetismo es total. La cúpula que encabeza José Moscuzza se encuentra por estas horas buscando definir la contratación de un nuevo entrenador.

El elenco marplatense volverá a jugar oficialmente el próximo lunes, cuando desde las 19 reciba a Defensa y Justicia por la novena fecha del Torneo de Primera División.

Habrá que ver si para entonces ya hay un nuevo DT o Carlos Orsi, coordinador de todo el fútbol amateur y entrenador de la Reserva, se hace cargo en forma interina.