La gente se pregunta para que sirven estos organismos que no sea para justificar millonarios sueldos. La anodina declaración del MERCOSUR sobre el golpe venezolano parece confirmarlo.
Los cancilleres de los países del Mercosur exhortaron a Venezuela a «adoptar medidas concretas con la oposición de acuerdo a la Constitución para asegurar la efectiva separación de poderes y el respeto a los Derechos Humanos», tras reunirse en Buenos Aires para analizar la crisis surgida a partir de que el Tribunal Supremo de Justicia (Corte Suprema) decidió arrogarse las facultades del Congreso.
«Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay reafirman que la plena vigencia de las instituciones democráticas es condición necesaria para el Mercosur», explicó Susana Malcorra al leer el documento consensuado con sus pares de Brasil Aloysio Nunes; de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de Paraguay, Eladio Loizaga.
Venezuela está suspendida del Mercosur por no haber cumplido los requisitos de adhesión al bloque sudamericano que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Los ministros además instaron al gobierno de Nicolás Maduro a «respetar el calendario electoral» y reiteraron la necesidad de «soluicion paciifica y definitiva» de la crisis política.