La AFA autorizó por unanimidad a Macerlo Tinelli para que sea candidato a presidente de la institución y postergó sus elecciones para el 1º de marzo del año que viene.
Tras un acuerdo al que arribó el conductor de Showmatch con el sector del grondonismo residual que lidera por Luis Segura, Tinelli quedó como vicepresidente tercero de la asociación y el actual presidente al menos tendrá 7 meses más de mandato.
Así quedó definido tras la reunión del Comité, según confirmó el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, a la salida del encuentro, junto a Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de Barracas Central y hombre fuerte de la B Nacionl, uno de los sectores que más resistió el desembarco del conductor.
«Hemos dejado atrás las divisiones, las peleas: que Marcelo esté habilitado habla de una nuevo etapa de AFA», dijo Lammens. Palabras parecidas tuvo Tapia, que esa misma mañana había sido virulento con Tinelli: «Si es presidente será ilegítimo. Hay sobornos y aprietes y lo vamos a denunciar». Tambien en un gesto sexista, lo citicó por «pintarse los labios».
La pelea de Tinelli -vice de San Lorenzo desde 2012- con un sector de la dirigencia de la AFA se basaba en la interpretación del artículo 50 del reglamento general de la institución, que exige cuatro años de antigüedad en un cargo electivo para ser presidente.
La decisión de la AFA se da en medio de las denuncias sobre una intervención del sciolismo en favor de Tinelli.
Como explicó LPO, el hijo del titular de la AFA, aseguró que Gabriel Mariotto “está operando” para que Tinelli sea aceptado como postulante a presidir la Asociación.
Este medio anticipó que el vicegobernador actúa como operador de Daniel Scioli para el desembarco de Tinelli. Es una jugada que genera resistencias en Casa Rosada, donde no querían saber nada con tener al conductor de TV como el mandamás del fútbol argentino, pero ante el hecho consumado de que tenía los votos para modificar el reglamento aceptaron avalar un acuerdo de «unidad» que les evite quedar derrotados.