Tinelli ya es parte fundamental de la estrategia K

«Termino, cobro y me borro de la tele». Esto le dijo Marcelo Tinelli a Cristóbal López cuando le comunicaron el acuerdo entre el empresario oficialista y Héctor Magnetto.

El Grupo Indalo Media, de Cristóbal López, y el responsable del Clarín, Héctor Magnetto, decidieron extender el acuerdo que habían firmado en 2014. En esta oportunidad, la venta de contenidos a Artear significa un contrato de 1500 millones de pesos por los años 2015, 2016 y 2017.

Indalo Media (C5N, Radio 10, Pop Radio, Vale 97.5, Radio One, Mega 98.3, minutouno.com, RatingCero, entre otros), a través de Ideas del Sur, vende a ArtearShowmatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y que regresa en abril a la pantalla de El Trece, y Este es el Show, ciclo que se emite de lunes a viernes con José María Listorti y Paula Chaves.

Marcelo Tinelli aceptó poner su programa Show Match al servicio del gobierno a cambio de la seguridad del apoyo oficial para quedarse con la presidencia de la AFA. El acuerdo contempla una actitud neutral hasta el mes de julio y un último tramo de fuerte apoyo a los candidatos del oficialismo durante las tres semanas anteriores a las PASO. Para entonces deberá estar reformado el estatuto de la AFA o postergadas las elecciones para el año 2016, de manera tal de permitirle al conductor televisivo cumplir los requisitos legales para encabezarla.

Del acuerdo firmado al Tinelli le correspondería una seguro de U$S 30 millones.

Al igual que en 2014, el deal replica que los ingresos por cada PNT (Publicidad No Tradicional) que se realice en ambos programas será distribuido en partes iguales como buenos socios.