Tocada: una Cristina furiosa la emprendió contra los sindicatos

En la jornada del paro de los gremios opositores, la jefa de Estado apuntó con dureza contra los sindicalistas que impulsaron la medida de fuerza.

Desde La Matanza dijo que «si no hubiera habido huelga de transporte, no hubiera habido huelga general».

La presidenta Cristina Kirchner cuestionó este martes al sindicalismo opositor que llevó a cabo un «paro» porque «tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros» y aseguró que tiene «más miedo» al «frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que de los oligarcas».
Nota Relacionada: Cristina Kirchner: «Nosotros estamos dispuestos a bancar la cadena de estupideces»
«No tenemos que enojarnos por los que no piensan como nosotros, me duele mucho más cuando los que vienen del palo y lograron ‘pelechar’ un poco, lograron un trabajo más remunerado, se olvidan de los que están afuera del trabajo o todavía no ganan lo suficiente», lamentó la mandataria en cadena nacional durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza.
Y completó su expresión: «Me da más miedo el frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que de los oligarcas».
Cristina arremetió contra la huelga de los gremios opositores apenas arrancó la cadena nacional: «No estoy enojada. Si hubiera habido trenes, subte, si no hubiera habido huelga de transporte, no hubiera habido huelga general. Inclusive ese pequeño 10%», evaluó.

«Siento vergüenza de que ocurran estas cosas en la Argentina», señaló más tarde y subrayó: «No se trata de reivindicaciones obreras, se trata de oposición. Ir a presionar a un Gobierno, lo que deben hacer es presentarse a elecciones, no llevar a actitudes que le hacen mal a los trabajadores».
La jefa de Estado aclaró que «si tienen que seguir habiendo huelgas porque un puñado de trabajadores no quiere dar un puñado de su suelo, voy a seguir bancándolas», en un claro mensaje en respuesta a las amenazas de los gremios de realizar un nuevo paro, de 36 horas, en caso de que el Gobierno no anuncie cambios en Ganancias.