Todo EEUU da la espalda al intento sedicioso de Trump

Los senadores se disponen a consagrar la fórmula Biden-Harris y los propios republicanos dan la espalda a la actitud sediciosa de Trump. Twiter suspendió la cuenta del presidente

Un gran grupo de senadores de ambos partidos abandonó los espacios seguros de los terrenos del Capitolio, y el senador John Hoeven le dijo a CNN que están trabajando «en un proceso acelerado» para considerar las objeciones a los recuentos de votos estatales. Aún no se ha finalizado, dijo.

CNN le preguntó al senador Mitt Romney cuál es su mensaje para el país, y él dijo: «Unirse ante un nuevo presidente».

Cuando se le preguntó sobre los próximos pasos, el senador Lindsey Graham, aliado de Trump, dijo que deben «terminar el trabajo constitucional de confirmar a Biden y Harris».

El senador Josh Hawley no respondió cuando se le preguntó si todavía se opondría a los votos electorales de Pensilvania, y el senador Roger Marshall no respondió si todavía planeaba oponerse a los votos de las elecciones presidenciales de Georgia y Pensilvania.

-Los funcionarios de Trump deciden darle la espalda-

Un asistente actual de Trump en la Casa Blanca le dijo a CNN que muchos de sus colegas trabajaron de forma remota el miércoles antes de las protestas anticipadas y los cierres de carreteras en Washington, y al igual que sus excolegas, le echa la culpa al presidente Trump.

«Nunca pensamos que esto pasaría», dijo el asistente, y agregó que es «indefendible».

«La culpa recae directamente en el presidente», dijo el asistente.

El asistente dijo que no planea volver a trabajar mañana y no ha decidido si renunciar o quedarse en las próximas dos semanas hasta la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

“No he tomado una decisión. El problema es que si renuncio, parece poco sincero: estabas dispuesto a quedarte durante cuatro años, pero ¿en esto te metiste?», dijo.

-Twitter bloquea la cuenta de Trump durante 12 horas, y podría suspenderlo permanentemente-

Twitter dijo el miércoles que bloqueó la cuenta del presidente Donald Trump durante 12 horas y advirtió por primera vez que podría suspenderlo permanentemente

El bloqueo temporal refleja la violación de Trump de las reglas de Twitter, dijo la compañía.

“Hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra Política de Integridad Cívica”, dijo Twitter.

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump estará bloqueada durante 12 horas luego de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada».

Twitter agregó que «futuras violaciones… resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump».

El anuncio marca una escalada importante de Twitter contra la cuenta de Trump y responde a los pedidos de grupos de derechos civiles para que Trump sea expulsado de la plataforma.