Todo el AMBA al DISPO pero MARDEL por ahora sigue en ASPO

No es un trabalenguas sino lo que se desprende de los anuncios del gobernador Kicillof. Dijo que para definir el futuro de la ciudad van a esperar a ver cómo se cierra esta semana en cuanto a los contagios.

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, dijo que aguardarán a cómo termine la semana respecto a los contagios de coronavirus en Mar del Plata para ver si, desde el martes, la ciudad pasa a distanciamiento o sigue en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Antes el gobernador Axel Kicillof confirmó que AMBA avanzará a la etapa de distanciamiento social, tal como lo había anunciado el presidente Alberto Fernández minutos antes. Ante la consulta sobre si General Pueyrredon tendría el mismo tratamiento, tomó la palabra Bianco y explicó que “vamos a ver cómo termina la semana y, si lo permite la situación, lo pondremos en el mismo estatus que AMBA”. El anuncio se realizará el martes.

De todas maneras, avanzar a distanciamiento no implicaría grandes modificaciones respecto a las actividades habilitadas, ya que actualmente las que no están permitidas se encuentran con el sistema de “huelga a la japonesa”. Si bien las nuevas normativas quedarán definidas a partir de la publicación del Boletín Oficial el lunes a la madrugada, una de las novedades con el DISPO será que no se necesitará autorización para circular, tal como afirmó el presidente Alberto Fernández.

Kicillof destacó el descenso de casos en el AMBA, lo que llevó a tomar la medida de pasar de aislamiento preventivo, social y obligatorio (ASPO) a distanciamiento (DISPO).

También dijo que en el interior “la dinámica de crecimiento fuerte se interrumpió e, incluso, estamos observando un leve descenso”.

Fuente: La Capital