Todo está como era entonces: seguimos en Fase 3

Así lo confirmaron desde el gobierno provincial esta mañana. Se espera que cualquier cambio sea comunicado una vez que, posiblemente el jueves, desde nación se informen nuevas medidas.

En una conferencia de prensa el gobierno provincial volvió a pedir medidas drásticas por al menos 15 días en la zona metropolitana, incluyendo un cierre total para evitar que colapse el sistema de salud en medio de la segunda ola de coronavirus.

Eso es lo que pretenden en la provincia de Buenos Aires a partir del sábado próximo, cuando hayan vencido las restricciones vigentes.

Así lo anticipó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, al alertar sobre una “situación crítica” y que para doblegarla se necesitaría “un cierre muy fuerte de la circulación de personas y, por lo tanto, del virus”.

Según Gollán las actuales medidas “no alcanzan para evitar el colapso del sistema de salud”. Mientras tanto  Mar del Plata y Batán fueron ratificadas en la Fase 3.

De esta forma, por el momento el distrito mantendrá las medidas que se anunciaron la semana pasada, lo que representa que los establecimiento gastronómicos deberán seguir cerrando a las 23 y el resto de los comercios no esenciales a las 20, mientras que desde la medianoche no se puede circular.

Para justificar su pedido de “medidas drásticas”, Gollan aseveró que en la actual situación de extrema saturación hospitalaria en el AMBA, se corre un riesgo muy concreto de colapso, que no solo afecta a quienes contraen Covid-19. Pues “cuando colapsa el sistema, el que tuvo un infarto, el que se accidentó, el que tiene un ACV no encuentra lugar en el hospital y no te van a buscar a tu casa porque no hay más ambulancias”.

Las afirmaciones del ministro alcanzaron para dejar en claro que la administración que encabeza Axel Kicillof se dispone a esperar los anuncios que el gobierno nacional haga, presumiblemente el jueves, los anuncios referidos a las nuevas medidas de endurecimiento de la cuarentena. En ese sentido trascendió que la idea sería hacer retroceder todo el territorio nacional a Fase 2.

Mientras tanto todo sigue igual.

Mapa sanitario de la provincia

Municipios en Fase 3 (incluido General Pueyrredón)

 

Municipios en Fase 4