En días más la Municipalidad habilitará la venta y el canje de tarjetas SUBE con el propósito de lograr que funcione como el único medio de pago del boleto de colectivos.
El director de Movilidad Urbana de la comuna, Guillermo Iglesias, confirmó que en días más la Municipalidad habilitará la venta y el canje de tarjetas SUBE con el propósito de lograr que a partir de 2016 este sistema funcione como el único medio de pago del boleto de colectivos.
El funcionario explicó que tal como había sido anunciado en el mes de enero, desde marzo la SUBE comenzará a ser comercializada de manera masiva a un valor de 3 pesos, al mismo tiempo que será puesto en práctica un proceso de canje para su distribución gratuita entre aquellas personas que entreguen sus tarjetas por aproximación.
Según dijo Iglesias, de este modo será puesto en marcha un proceso de «migración» que se prolongará durante 9 meses y que concluirá recién el 31 de diciembre de este año.
La implementación de la SUBE en Mar del Plata y Batán había sido anunciada en enero pasado por el intendente Gustavo Pulti y el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en el marco de una decisión del Gobierno nacional para establecer su uso en las principales localidades del país.
Cuando fue realizado este anuncio, las empresas de micros de Mar del Plata ya habían instalado a bordo de todas sus unidades un nuevo equipamiento, lo que permitió que el sistema comenzara a funcionar de inmediato en todas las líneas de transporte. Por esa razón en la actualidad existe la alternativa de pagar el boleto tanto con la SUBE como con las tarjetas por aproximación que son utilizadas desde hace varios años en el transporte local. Según lo previsto, este último sistema dejará de funcionar ni bien concluya 2015. A partir de entonces la única forma de acceder al servicio de colectivos será mediante el uso de la SUBE.
Ayer Iglesias explicó que las nuevas tarjetas comenzarán a ser comercializadas de manera masiva a partir de los próximos días a través de los puestos de recarga ya habilitados.
En ellos el público podrá adquirir la SUBE a 3 pesos, un valor considerablemente menor al de 20 pesos vigente en los puestos móviles que el Ministerio del Interior y Transporte instaló en Mar del Plata durante la temporada.