Todo mal: Arroyo sin presupuesto y con emergencia económica

Dos años de peleas innecesarias, frases destempladas y nada de gestión. El intendente, con el municipio prácticamente intervenido, debe recurrir a mecanismos de excepción para evitar el naufragio.

El intendente Carlos Arroyo admitió que su gobierno podría solicitar una nueva prórroga para presentar el proyecto del presupuesto municipal, el cual según los plazos actualmente previstos, debería ser elevado al Concejo Deliberante este jueves.

En declaraciones a la prensa el jefe comunal reconoció que la Secretaría de Economía y Hacienda aún no concluyó con la elaboración del cálculo de gastos y de recursos del próximo ejercicio, por lo que es probable que en las próximas horas el Ejecutivo solicite ampliar el plazo para su presentación.

Según la Ley Orgánica de las Municipalidades, tanto el presupuesto como los proyectos de las ordenanzas fiscal e impositiva, deben ser elevados al Concejo antes del 31 de octubre de cada año. No obstante en esta oportunidad la gestión de Arroyo solicitó una prórroga, la cual vencerá este jueves 30 de noviembre.

“Posiblemente haya una nueva postergación”, adelantó el intendente ante algunos periodistas, mientras visitaba el barrio Faro Norte, donde están siendo ejecutadas algunas obras de pavimentación.

Además de eso Arroyo no descartó la posibilidad de que el secretario de Economía, Hernán Mourelle, impulse la declaración de una nueva “emergencia económica” para contar así con herramientas que le permitan afrontar los serios inconvenientes presupuestarios de la comuna.