En un raid propio de Papá Noel el gobernador de la provincia estuvo por la costa dejando a su paso regalos, exenciones, perdones fiscales y todo lo que pueda servir para comprar la voluntad de la gente.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ordenó levantar los peajes en las rutas con destino a la costa atlántica, debido al intenso movimiento que se registra en el inicio del fin de semana largo, con el feriado puente turístico de hoy y el feriado del lunes por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
«Hoy veía largas colas en la ruta, como en los viejos tiempos. Recién me comuniqué con la gente de Aubasa (Autopistas de Buenos Aires) y como corresponde levantamos los peajes hasta el mediodía para que puedan llegar y para evitar aglomeraciones», anunció el gobernador desde Villa Gesell.
En esa ciudad turística, el mandatario bonaerense anunció esta mañana un programa para que los chicos que cursan el último año de secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados «gratis», al presentar un programa de reactivación del sector turístico, que incluye también la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.
«Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis», anunció el gobernador en Villa Gesell al presentar un programa de reactivación del sector turístico, que incluye también la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.
Finalmente, el mandatario anunció que su administración destinará 1.000 millones de pesos para acompañar las fiestas que se realizan en los 135 municipios bonaerenses y contó que se lanzó la aplicación Recreo para Apple y Android, con el propósito de fomentar las actividades culturales y turísticas, con promociones y descuentos.