Torres de Manantiales comunicó a UTHGRA su nueva modalidad

Mientras continúa en la búsqueda de optimizar su funcionamiento sin afectar fuentes de trabajo, tal como acordó con la organización gremial, la empresa resolvió acortar el plazo mínimo de estadía.

Desde el comienzo de la crisis de funcionamiento que disparó múltiples versiones acerca del cese de actividades del complejo Torres de Manantiales -un supuesto que a poco de andar quedó desmentido, así como la existencia de despidos masivos de los trabajadores- la empresa y la UTHGRA local avanzaron en negociaciones que permitían encarar cambios operativos que no afectaran las fuentes de trabajo de manera determinante.

Fue así que en su momento se supo de la intención empresarial de proceder a un cambio de modalidad en las prestaciones del complejo, optando por un servicio de alquiler mensual de unidades bajo un régimen que algunos confundieron con una simple operación inmobiliaria. Es en ese momento en el que la empresa propietaria se compromete fehacientemente con la titular de la organización sindical Nancy Todoroff y se firma un acuerdo por el que se ofrecería a los trabajadores un retiro voluntario pero se sostendría el puesto de trabajo para todos aquellos que no aceptasen la opción.

«Con firmeza pero con la prudencia que exige el momento especialmente delicado por el que atraviesa la actividad, logramos sostener las fuentes de trabajo y estaremos junto a nuestros compañeros para acompañarlos y asesorarlos en todo lo que necesiten» dijo al dirigente gremial tras la firma del acuerdo.

En las últimas horas nuevas versiones hablaban de supuestas gestiones que habrían logrado que las torres volviesen a dedicarse al turismo, algo que en realidad jamás habían dejado de hacer. El único cambio real es que ahora se habilitarán los alquileres de departamentos por el lapso de una semana, con servicio de mucama incorporado, y se inscribirá la actividad en el Programa Pre Viaje del gobierno nacional, lo que facilitará la contratación del lugar.

Así lo hizo saber Torres de Manantiales Appart Hotel a la Uthgra y a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, sus dos únicos interlocutores, por medio de una nota en la que sostiene que «realiza un programa de transformación de sus servicios turísticos desde el mes de Julio» y que pese a ello «siguió operando con las actividades posibles en el contexto de la Pandemia, de acuerdo con el mencionado programa».

Por ello, continúa, «en un todo de acuerdo con las variaciones normativas emanada por las autoridades, las modificaciones en la demanda, y continuando el programa tomaremos reservas de una duración mínima de siete días».

En resumen, tan solo un cambio de oferta en el alojamiento y la continuidad de los acuerdos oportunamente alcanzados entre los empresarios y los representantes sindicales.